Twitter musical

Una de las maravillas que tiene Twitter y de la cual hasta los más amargados se están fijando, es en la posibilidad casi infinita de funcionar como una mina de oro de la información. En medio de las capas de tierra superficiales se encuentra todo un tesoro listo por descubrir. No hay que ser Indiana Jones, basta con ser un Shorty para encontrar toneladas de diamantes en forma de enlaces, canciones, recomendaciones y amigos.

Hay dos maneras en Twitter para encontrar lo que buscas (o aquello que no sabes que buscas):

  1. Seguir a las personas indicadas. Es el método sencillo pero difícil. Hay personas en Twitter que sueltan diamantes a cada rato, una de las cosas más fáciles en este servicio es seguir a una persona, lo difícil es encontrar a la indicada para lo que quieres.
  2. Usar las herramientas de búsqueda y servicios relacionados a Twitter. Es el método complejo pero más rápido, una vez tienes el conocimiento necesario.

Teniendo esto claro podemos comprender que, o buscamos a las personas adecuadas a nuestros gustos musicales y que sean TuiJeis por excelencia, o aprendemos a buscar mejor en Twitter mensajes relacionados con la música.

Buscando los diamantes musicales en Twitter

  • Usa el #musicmonday. El lunes es el día de la música en Twitter, mucha gente recomienda canciones y bandas usando este hashtag.

  • Usa el buscador de Twitter. Simplemente comienza a buscar tus bandas favoritas o canciones, usando comillas: "The Clash", "The Beatles", "The Rolling Stones" o "The Juanes" (el cantante favorito de Eduardo Arcos).

  • Sigue a tus músicos preferidos en Twitter. Al igual que lo hace Eduardo que sigue a Juanes en Twitter, tu también puedes seguir a tus artistas favoritos. Puedes ver una lista importante de bandas y músicos en el directorio We Follow. Por ejemplo: Coldplay, Mariah Carey, Lenny Kravitz, Terra Naomi, Pearl Jam o la mismísima Tigresa del Oriente.

  • Incluye en tus búsquedas Blip.fm. Una de las formas más comunes de compartir música en Twitter es por medio del servicio Blip.fm, si añades el termino "blip.fm" en tus busquedas músicales lograras refinar los resultados para que sólo obtengas canciones compartidas por otras personas. Por ejemplo, si buscas "The Clash" Blip.fm los resultados te van a mostrar miles de canciones recomendadas, que puedes escuchar de inmediato, muchas veces con videos incluidos.

  • Conoce las 99 canciones más nombradas en Twitter con Hunted. Este chart no es necesariamente lo más sonado en la actualidad, pro si sobre lo que más se conversa en el servicio de microblogging en este momento.

  • Si te gusta la música tienes que aprender que para encontrar diamantes, tienes que crear tu mismo algunos. En otras palabras, comparte. Twitter es la red social por excelencia para compartir información. La mejor manera que tienes para que tus seguidores te recomienden música buena es que tu lo hagas también.

Cómo compartir diamantes musicales (o canciones o bandas) en Twitter

  • Abre una cuenta de inmediato en Blip.fm. No esperes ni un segundo más, si te gusta la música de forma casi demencial, el servicio por defecto para compartir tus canciones en Twitter es Blip.fm. No hay más que agregar, tienes tu cuenta y en segundos entenderás como funciona, relacionas tu cuenta de Blip con Twitter y listo, cada vez que quieras compartir una canción vas a Blip.fm, la buscas y la blipeas.

  • Usa Tinysong. Este servicio usa la base de datos de Grooveshark para crear enlaces a las canciones, aunque muy mal integrado con Twitter te puede servir en momentos que no quieras entrar a Blip.fm porque estas apurado, o por alguna otra extraña alineación delos planetas.

  • Descubre y comparte canciones con Twisten.fm. Esta es la versión aburrida de Blip.fm, aunque a veces las cosas básicas pueden ser más útiles. Es cosa que lo pruebes para ver si te gusta.

  • Song.ly. Otro servicio para compartir canciones, en particular este se encuentra localizado en Rusia, lo que puede hacer que la RIAA lo quiera joder de 6 a 12 meses después que a Blip.fm.

  • Dale una vuelta a otros servicios. Puedes probar Twt.fm, Twiturm y Musebin.

  • Por favor no uses aplicaciones que envíen a Twitter todas las canciones que escuchas. Nada más desagradable que seguir alguien en Twitter que envíe cada 3 o 4 minutos una actualización de la canción que esta sonando en su computadora. Es una verdadera tortura.

  • Envía enlaces URL de Spotify. Puedes compartir enlaces de las canciones o discos que escuchas en Spotify, recuerda incluir #spotify para indicar que el enlace es de ese programa, ya que quienes no lo tengan instalado no encontraran útil el enlace.

Recuerda que puedes seguirme (una vez cada 37 días recomiendo una canción) en Twitter en @inti y al resto del equipo en las cuentas @ALT1040, @EliasN, @earcos y @amarazzi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: