Call of Duty 4

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el pasado martes una ley que prohíbe la venta y uso de videojuegos y juguetes “bélicos”, pues «influyen en la agresividad y violencia» de los niños, nos lo cuenta Acme1978, lector de ALT1040:

en mi país está sucediendo algo que es realmente lamentable. Lo más seguro es que ya estés enterado acerca de las atrocidades del gobierno de Chávez, porque ese señor se las arregla para estar siempre en los titulares de las noticias de todos los diarios del planeta. Y aunque sabemos que es capaz de cualquier cosa, siempre nos sorprende con una acción absolutamente aberrada e inesperada. Cada vez demuestra que es capaz de superar nuestra capacidad de asombro.

La última de sus acciones, y esta sí es verdad que parece algo surrealista, es que su gabinete de parlamentarios está elaborando una ley para prohibir los videojuegos bélicos en cualquier tipo de cónsolas con el pretexto de que incitan a la violencia entre los niños y adolescentes. Más allá de regalar las riquezas de nuestra nación e intercambiar petróleo por frijoles (según un acuerdo que estableció en República Dominicana), esta es la movida más surrealista de su gobierno en lo que va de año. No me queda duda alguna.

Lo más irónico de la historia es que esto lo hace justamente mientras prepara el escenario para un enfrentamiento bélico contra Colombia. Justamente hoy, viernes 28 de agosto, está reunido en Bariloche con los presidentes de Unasur para buscar una solución no-armada al conflicto. Recordemos que acudió a esta reunión muy a contra su voluntad, ya que en un principio dijo "si va el presidente Uribe -de Colombia- yo no voy"; dónde queda el diálogo entonces? Para él, la única solución es la guerra, como (buen?) militar que es.

El hecho es que, en definitiva, el único que puede jugar a la guerra es él. Lo peor es que lo hace con armas y soldados de verdad.

Noticias24 tiene más información al respecto. En Twitter también se está comentando del tema

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: