iPod heart

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Hertfordshire para la empresa UK Music reveló algo que todavía está robándole las lágrimas a los dueños y gerentes de las discográficas: el "pirata" promedio de Reino Unido de entre 14 y 24 años tiene 8 mil canciones en su ordenador.

UK Music es una compañía que representa los derechos de discográficas, publicistas, productores, músicos y otras agrupaciones como, por ejemplo, la BPI, que sería la RIAA de Reino Unido.

El estudio, además de revelar el bello detalle de las 8 mil canciones, también mostró que el 68% de estos usuarios utiliza su ordenador a diario para escuchar música (yo no tengo equipo musical en mi pieza y mi laptop es el medio al que recurro).

En total encuestaron a 1.808 personas: 61% admitió que descargaba música de redes P2P; el 83% que lo hacía a diario o semanalmente; y el 86% que había copiado CDs para amigos.

Algo bastante interesante, fue que el 85% de las personas comentó que se afiliarían a un servicio que les permitiera descargar todo lo que quisieran de la red pero que eso no les impediría descargar música desde otras redes "ilegales".

Feargal Sharkey, el CEO de UK Music, explicó que lógicamente el negocio continuará evolucionando y aseguró que no llegarán a ningún lado si no trabajan junto a los fanáticos de la música, sobre todo los más jóvenes, que son los que más música consumen a través de la red.

Y parece que Sharkey es, al menos, coherente. Mejor que empiecen a escuchar a los usuarios y que los ayuden y les den opciones y no que traten de pararlos, algo que es prácticamente imposible.

Vía: TorrentFreak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: