idea0

Un año más ha tenido lugar el International Design Excellence Awards (IDEA), evento organizado por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA) donde se premian los productos mejor diseñados del año en diferentes áreas.

Entre los ganadores de esta última edición encontramos de todo un poco, desde unas zapatillas hechas con basura hasta un libro de cocina que recrea el sabor de los platos. Algunos otros de los ganadores fueron:

Del libro a braille

idea1

Genial idea desarrollada por investigadores de las universidades Handong Global y Keimyung con la que facilitarle la vida a los discapacitados visuales. El dispositivo se coloca sobre la página de cualquier libro y este lee las letras escritas para posteriormente pasarlas a braille en la parte superior del invento.

Lentes de contacto “anti-sol”

idea2

Las gafas de sol y algunos deportes no se llevan nada bien. Jin-young Yoon, Jun-kyo Lee y Young-ho Lee tienen la solución. Unas lentes de contacto que protegen del sol. Están disponibles en cuatro tonos distintos para diferentes condiciones climáticas y actividades.

Mapa múltiple

idea3

Últimamente la tendencia general para orientase en una ciudad es tirar de GPS, presente en varios teléfonos inteligentes de última generación. La empresa con sede en San Francisco Urban Mapping tiene otra solución. Usan una nueva tecnología de impresión que permite imprimir sobre una misma hoja varios mapas. De primeras veremos uno, pero si inclinamos el mapa de una u otra manera, veremos otros (por ejemplo el primero puede ser un callejero y si lo inclinamos a la izquierda mostrar información de las líneas de metro de determinada ciudad).

Carril bici personal

idea4

Uno de los peligros más serios que sufren los ciclistas son los coches. Lo suyo es circular por un carril bici pero no siempre los hay. Para cuando esto suceda Evan Gant y Alex Tee han diseñado un “carril bici portátil y personal”. El ciclista llevará el aparato en la parte de atrás y este irá proyectando una imagen que simula un carril bici para que los conductores vean claramente al ciclista.

Rallador con forma cilíndrica

idea5

O la típica idea que cuando uno ve piensa “pero como no se me ocurrió a mi esto”. Cuando se usan los ralladores de comida tradicionales, tenemos que ir rallando y la comida cae sobre lo que pongamos debajo (un plato por ejemplo) siendo habitual que parte se nos desparrame fuera del recipiente. Henrik Holbaek y Claus Jensen encontraron una solución muy simple, un rallador en forma de cilindro, con lo que la comida cae al interior del utensilio y de ahí se puede verter fácilmente en cualquier recipiente sin que se caiga nada.

Vía: New Scientist

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: