videoconsolas-modificacion

Es una práctica bastante habitual (al menos por aquí) comprarse una videoconsola y al poco tiempo pedirle a alguien la piratee para que lea juegos “piratas”. Pues bien, un joven estudiante universitario americano se enfrenta ahora a un juicio donde le pueden condenar hasta a 10 años de prisión precisamente por piratear videoconsolas.

Matthew Llyd Crippen, estudiante de The Cal State Fullerton fue detenido el lunes con cargos federales por modificar videoconsolas como la Xbox, PlayStation o la Wii. Concretamente dos cargos pesan sobre él (por cada uno se le puede pedir un máximo de 5 años de prisión) al violar la Digital Millennium Copyright Act con sus actividades:

  • Modificar videoconsolas para obtener ganancias financiaeras personales
  • Facilitar con esas modificaciones el acceso a material pirata (videojuegos pirateados vamos)

La detención fue el punto final de una investigación iniciada por agentes federales de Inmigración y Aduanas que se puso en marcha al denunciar la Entertainment Software Association el caso. También se registró la casa del chico donde se encontraron más de una docena de videoconsolas de Microsoft, Nintendo y Sony que fueron incautadas.

Finalmente Matthew quedó libre ese mismo lunes por la noche tras pagar una fianza de 5.000 dólares. Ahora solo le queda esperar al juicio que se supone será el próximo 10 de agosto y donde se enfrenta a 10 años de prisión si finalmente lo condenan.

¿Nos estamos volviendo todos locos o que? Que si, que lo que queráis, piratear es malo, la industria pierde mucho dinero anualmente etc etc, pero pedir 10 años de cárcel me parece desorbitado. Seguramente el chico no tenga antecedentes y no pisará la cárcel, pero de una super-multa me parece a mi que no se libra. Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos.

Vía: NBC Dallas-Fort Worth

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: