Jonny Greenwood

Que Radiohead es una de las bandas que cambió la forma en la que conseguimos nuestra música nadie puede negarlo. Después de la presentación de In Rainbows, que no sólo generó un buzz increíble por ser un discazo sino también porque el modelo que tomaron fue completamente innovador, la banda se alejó un poco de la escena y después de revelar que probablemente nunca más van a sacar un LP ahora aparecen con "These Are My Twisted Words", que se filtró la semana pasada y ahora nos enteramos que ellos mismos fueron los impulsores de esta iniciativa.

Hace unos días Thom Yorke le respondió una pregunta a uno de sus fanáticos y le explicó que tenían un muy buen plan pero que no podían revelarlo porque alguien se los robaría.

Ayer a través de su blog oficial, Dead Air Space, Jonny Greenwood, guitarrista del grupo, anunció que después de haber estado grabando durante un tiempo terminaron "These Are My Twisted Words" y que ya puede ser comprada o...descargada, ya que enlazan a nada menos que Mininova. Los fanáticos no podrían estar más felices y los comentarios no paran de tirarle rosas al grupo por esta gran iniciativa.

Erik Dubbelboer, cofundador de Mininova, aseguró que es increíble ver que artistas eligen esta forma de distribuir su música gratuitamente. Además no necesitaron de absolutamente nadie, ya que ellos mismos fueron los que compartieron el tema hasta que otros seeders los comenzaron a ayudar. Como siempre, otra vez Radiohead muestra estar un paso más adelante que el resto de los grupos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: