xkcd

A los geeks no solamente les gusta la tecnología u otros temas como pueden ser las series de televisión o juegos estilo cubo de rubik, también son aficionados al humor. En esta misma casa de vez en cuando algo relacionado con el sarcasmo y el chiste publicamos.

Ahora bien, lo que si es cierto es que los geeks consumen un tipo de humor “algo especial” y es probable determinado chiste que a ellos les haga trincharse de la risa muchos no le encuentren ninguna gracia. *Suelen ser viñetas, sketchs etc humorísticos que tienen como eje central alguno de los temas que comento arriba (tecnología, series etc).

Aunque quizás no sea un humor de masas en la red sí que se ha extendido como la pólvora (mucho geek suelto por aquí), ya que es el canal ideal para su proliferación. Una muestra de ello son la cantidad de viñetas y webcomics humorísticos que en los últimos tiempos han ido apareciendo en Internet, y eso es lo que traigo hoy por aquí, una recopilación con algunas de las mejores viñetas y webcomics de alto grado en humor geek que podemos encontrar diseminados por la WWW*.

Sin más dilación ahí van, no sin antes comentar que las recomendaciones en los comentarios son bienvenidas**:

  • Freak&Geek: webcomic de reciente creación realizado especialmente para el blog de humor Chistes Geeks protagonizado por dos personajes, Freak y Geek. Todos los lunes se publica nueva entrega de estos dos simpáticos "bichos" y sus peripecias relacionadas con blogs, películas, ciencia etc.

alberto-montt

  • Alberto Montt: lo tengo que confesar, las viñetas/ilustraciones de Alberto Montt son de las que más me gustan. No siempre crea contenido relacionado con temas geek aunque en realidad da lo mismo porque todas las tiras hacen reír. Buenos dibujos y humor ácido a raudales (por cierto, tiene libro a la venta con muchas de sus viñetas, compra recomendada).

  • Geek and Poke: sitio bastante conocido donde publican viñetas humorísticas. En la mayoría sí usan temas geek como hilo conductor y tocan mucho la actualidad internetil, por ejemplo el reciente ataque a Twitter.

  • Sinergia sin control: muy buen humor geek. Ellos se autodefinen como: la tira cómica que leen Martín Varsavsky, Enrique Dans y Linux Torvalds en el universo paralelo 64832. Hay plus, publican cada nueva viñeta en un post donde el humor siempre está presente.

geekandpoke

  • xkcd: viñetas muy geeks y muy graciosas a la par que simples creadas por Randall Munroe. Tenemos incluso una versión del webcomic en español donde traducen gran parte de los dibujos originales. Recomendable sin duda alguna.

  • VG Cats: para que te guste este webcomic hay una condición indispensable: tienes que ser un amante de los videojuegos, consola, hardware y temas relacionados. La producción de los dibujos está trabajada y su humor es bastante “crudo”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: