Spotify

Está clarísimo que Spotify poco a poco se va metiendo en los ordenadores de muchísimos usuarios y parece que en Suecia le está yendo increíblemente bien, ya que ahora se anunció que una de las discográficas más grandes del mundo, Universal, está haciendo más dinero a través de la nueva aplicación que a través de iTunes.

Cabe destacar que absolutamente todos los ingresos que se están generando a través de Spotify son con publicidades y a través del servicio premium, lo que nos deja la duda de cuánto le está pagando a Universal y los diferentes sellos para estar generando más dinero que iTunes.

Está claro que este número se genera en Suecia porque el producto nació en ese mismo país y el éxito que tiene es mucho más grande, pero hay algo que dijo además Mark Dennis, la cabeza de Sony en Suecia, que me pareció muy interesante.

Hay señales que un gran número de personas que descargan material ilegalmente están cambiando por Spotify.

¿Será Spotify la cura de todos los males de las discográficas? No sé ustedes, pero yo desde que salió el servicio comencé a bajar una cantidad de música muchísimo menor a la que descargaba antes de que existiese el servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: