Magnus Uggla

Probablemente todos los que sean usuarios de Spotify piensen que el nuevo servicio es de los mejores en lo que a la música se refiere. Yo soy uno de esos. La velocidad de transferencia es realmente buena, la calidad también y además posee nada menos que 3.5 millones de canciones en su catálogo. ¿La perfección? Sí...al menos para el usuario.

Según comenta un artista sueco llamado Magnus Uggla la gente de Sony junto a los de Spotify le están robando, ya que lo que ganó en seis meses, al menos según él explica en su blog, es lo mismo que un artista callejero hubiera ganado en un solo día.

Está claro que la culpa no la tiene Spotify sino Sony, empresa que autorizó al servicio a meter la música que hace Uggla y también la que se encarga de pagarle.

Además dijo algo que, si lo pensamos un segundo, es completamente cierto. Explicó que Sony está haciendo lo mismo por lo que están enjuiciando a sitios como The Pirate Bay, ya que no le están pagando por utilizar su producto (pagarle miseria no es pagarle).

Finalmente, aseguró que preferiría ser violado por The Pirate Bay antes que por Hasse Breitholtz, su contacto dentro de la compañía. Finalmente, dijo que borrará las canciones de Spotify hasta que se convierta en un servicio honesto.

Realmente no comprendo a la industria musical. En vez de utilizar un servicio espectacular para frenar la piratería de la que tanto se quejan su propia ambición lo único que genera es malestar en los artistas y lo que van a terminar haciendo si no les pagan coherentemente es que quiten sus canciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: