Twitter

Con los rios de letras, palabras y posts que le dedicamos a Twitter, nunca hemos parado y nos hemos puesto a analizar cómo eran las cosas antes de que este servicio llegara. La realidad es que mucho ha cambiado, pero sobre todo, muchas cosas han sucedido que no imaginábamos que podían pasar.

Algunas son bastante importantes, otras son triviales y divertidas, pero todas nos han sorprendido al punto de pensar ¿cómo podíamos vivir sin algo así?

Estas son las 5 cosas que no imaginamos que sucederían en Twitter.

  1. Que ya nadie le hace caso al "what are you doing": Al principio twitteabamos en gerundio: comiendo, trabajando, manejando, saliendo a recoger a mi novia, despertando. Todos le hacíamos caso a esa pregunta que venía sobre la caja de texto de la página principal de Twitter. Aunque ahora seguimos contando qué hacemos, hemos hecho del servicio una especie de backchannel del internet: es donde todos conversamos, todo el tiempo, acerca de todo lo que está pasando en el mundo. No importa la hora, no importa el tema, es como entrar al backstage de una obra de teatro, donde todos están sentados conversando de lo que pasa afuera.

  2. Que se llenaría de celebridades: Para los famosos con poco tiempo es muy fácil sacar el móvil y escribir mensajitos, el esfuerzo es mínimo y el impacto es inmenso, considerando que muchas de estas personas tienen más de un millón de seguidores.

  3. Que sería un medio deseado por marcas: ¿Alguien se imaginaba que Dell Outlet vendería 3 millones de dólares al año usando únicamente una cuenta de Twitter. Yo mismo nunca pensé que Twitter sería una de las fuentes de tráfico más importantes de este mismo blog. El hecho es que los usuarios son tan activos, que las empresas buscan desesperadamente ese engagement.

  4. Que cambiaría por completo la forma en que usamos el internet móvil: ¿Recuerdan esa época en que el móvil servía para revisar emails, a veces navegar y en algunos casos chatear? ahora lo usamos para constantemente contar dónde estamos y qué hacemos, twitteamos nuestro entorno y conversamos acerca de lo que nos pasa.

  5. Un argumento de ventas por las operadoras telefónicas: Twitter ofrece una combinación irresistible: un uso constante del móvil y un tráfico de datos mínimo. Es como el sueño de cualquier operador. No es casualidad que Sprint haya incluído el servicio en un comercial que mostró en TV hace unos meses.

Twitter está creciendo a tal ritmo que dudo mucho que desaparezca, pase de moda o deje de ser tan importante como lo es el día de hoy; la verdad es que es difícil pensar en un internet sin un servicio que demuestra que el web en tiempo real no solo esposible: es adictivo.

ALT1040 está en Twitter y si aún no lo sigues, deberías hacerlo. Los editores del blog también estamos ahí: Axel Marazzi, Elias Notario, Inti Acevedo y Eduardo Arcos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: