Firefox2

Siguiendo la “estela” de los últimos tiempos los de la App Store rechazan la inclusión entre su repertorio de la aplicación uMonitor, programa con el que administrar uTorrent desde el iPhone/iPod Touch.

La App Store argumenta que la red P2P BitTorrent se utiliza a menudo como lugar donde intercambiar contenidos protegidos por derechos de autor y uMonitor sirve para controlar uTorrent, software que se nutre de dicha red de intercambio. No es la primera vez que los de la manzana le dan carpetazo a alguna aplicación relacionada con BitTorrent, en mayo hicieron lo mismo con otra muy similar a uMonitor solo que en ese caso servía para gestionar Transmission.

Sigo sin entender las absurdas políticas de Apple en cuanto al tema de aprobar o rechazar aplicaciones. Por un lado presuponen que uTorrent/uMonitor se usará para intercambiar contenidos protegidos cuando no necesariamente tiene que ser así. El protocolo BitTorrent es eso, un protocolo, que luego cada uno usa como le da la gana. Por el otro el dueño del terminal es quien tiene que decidir lo que instala o deja de instalar y lo que hace o deja de hacer con determinada aplicación, no es necesario que Apple elija por nosotros (siguiendo esta lógica también tendrían que inhabilitar aplicaciones como Transmission en Mac OS X).

Finalmente creo que gestionar el tema de la App Store como se está haciendo no es una buena idea empresarial. Están consiguiendo que el nivel de crítica hacía la compañía llegue a cotas que no veíamos desde hacía años y cada aplicación rechazada es un “descenso de calidad” en la App Store y nuevo empujón para que los usuarios se muden a otros sitios que les proporcionan lo que quieren (Cydia).

Vía: TorrentFreak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: