Bombero

Quizás tanta conexión puede generar problemas en algunas personas, sobre todo en los más chicos que no tienen tantas cosas que hacer y se pasan la vida delante de la pantalla de Facebook o MySpace (¡OMG sáquenlos de MySpace!) y quizás este sea un buen ejemplo de ello.

Dos niñas, una de 10 y otra de 12 años, estaban "atrapadas" y "perdidas" dentro de una alcantarilla de Australia y en vez de pedir ayuda lo que hicieron fue actualizar su perfil de Facebook. Lo más probable es que, al menos, no se hayan dado cuenta del peligro porque si así hubiera sido hubieran marcado el 000 (el 911 australiano).

Las autoridades aseguraron que esto es "preocupante" y explicaron que pudieron sacarlas de la alcantarilla gracias a que una amiga de las niñas estaba conectada cuando actualizaron su perfil y fue ella quien llamó para que las socorran.

En un principio me dio bastante gracia, pero la realidad es que si estas chicas hubieran estado ante en un verdadero peligro el retraso que se generó entre que actualizaron el perfil, su amiga llamó a los bomberos y ellos fueron hasta el lugar podría haber sido un tiempo mortal (suena exagerado, pero es real).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: