Hugo Chávez

Con relación al movimiento #FreeMediaVe del cual contábamos hace unos días, el gobierno venezolano liderao por Hugo Chávez pretende nueva mente coartar la libertad de expresión en el país cerrando otras 29 estaciones de radio e iniciar un proceso administrativo sancionador contra la cadena privada opositora Globovisión.

Lo cuentan en El País:

Esta nueva tanda de cierres se suma a la anunciada a principios del pasado mes de agosto, cuando el Consejo Nacional de Telecomunicaciones decidió cortar las emisiones de 34 radios . "Con la acción de las primeras 34 emisoras de radio para democratizar el espectro dijeron que nos asustamos, pues ya hay 29 más que saldrán dentro de poco"

(...)

Respecto a Globovisión, a la que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha amenazado con cerrar, el ministro de Obras Públicas y Vivienda ha hecho pública la apertura de un proceso administrativo sancionador contra la cadena por emitir mensajes de texto enviados por los telespectadores que "llaman al golpe de estado y al magnicidio". Con el nuevo expediente son ya cinco los procesos abiertos contra Globovisión, de los cuales dos podrían acarrearle la retirada del permiso de emisión que otorga el Gobierno.

Veo una reacción/excusa similar al tema de los SMS con los mensajes en Twitter que se han publicado a lo largo de las últimas semanas bajo el hashtag #FreeMediaVe, en que cualquer comentario no favorable se lo califica como "crear terror" o "llamar a golpes de estado".

Es increíble que un gobierno se vaya de esa forma en contra de sus propios ciudadanos. Parece que Chávez también debería leer o ver V For Vendetta y entender que el pueblo no debería tener miedo a su gobierno, sino todo lo contrario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: