Kindle 2 corriendo Ubuntu

Es increíble y muy inspirador como hay personas por todo el mundo que toman los nuevos dispositivos electrónicos cerrados (iPhone, Kindle, Xbox, Apple TV y muchos otros) y los liberan para hacerlos más poderosos. Las compañías fabricantes nos quieren limitar. Estos magos del software forman parte de la evolución tecnológica, ellos quieren sacar el 110% de las prestaciones de cualquier equipo. Son los nuevos liberadores.

Uno de ellos es Jesse Vincent, quien ha logrado avances muy interesantes en "destripar" el software propietario del Kindle 2, para poder hacer que corra una versión de Linux, más específicamente Ubuntu 9.04. Al parecer, aparte de ser un popular lector de libros electrónicos, el Kindle es como un juguete para los geeks que les encanta Linux.

En la pasada OSCON 2009 Jesse hizo una charla muy divertida mostrando todas las cosas que se pueden hacer con un Kindle y como liberar más funcionalidades. Les recomiendo que vean la charla a continuación, es genial.

Vía: Boing Boing Gadgets

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: