Publicado enInternet, Negocios

Google compra reCaptcha

Captura de pantalla 2009-09-16 a las 22.23.55

Cualquier noticia sobre Google más o menos relevante os llegará a través de este blog hasta vuestros ojos. En este caso es para anunciaros una adquisición, pues los de Mountain View se han dado otra vuelta más por el supermercado de empresas tecnológicas y esta vez no han podido resistir la tentación de llenar su carro con esta empresa que a muchos no les sonará.

Se trata de reCaptcha, y aunque no te suene el nombre seguro que te has acordado alguna vez de la familia de Captcha (acrónimo que significa Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart), pues se trata del servicio por el cual tenemos que ingresar una serie de letras que se muestran por pantalla con formas raras o camufladas entre otras formas.

Sabéis que esto se hace para eliminar la posibilidad de que seas un bot en vez de una persona humana (creo que yo, por mis dificultades en este tema, pertenezco al primer grupo). Pues reCaptcha es una utilidad surgida en el seno de la Universidad Carnegie Mellon no sólo para proteger de bots y spam sino también para digitalizar texto en libros.

¿Ya habéis caído en la cuenta de por qué le interesa tanto a Google una empresa tan difícil de pronunciar? Eso es, para ayudar en el proceso de digitalización de Google Books y Google News Archive Search. ¡Ay que ver, lo que pasa cuando tienes unos millones de dólares en el bolsillo!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enEconomía y Empresas, Internet

Google compra reCaptcha

recaptcha

No estamos seguros si vale la pena comentar cualquier adquisición hecha por Google, por pequeña que sea, pero la noticia real no es que compraron reCaptcha, sino lo que van a hacer con la tecnología.

Captcha (que es un acrónimo que significa __C__ompletely __A__utomated __P__ublic __T__uring test to tell __C__omputers and __H__umans __A__part) son esas palabra con formas raras que a veces no significan nada que tenemos que escribir en un campo de texto que usan algunos sitios para comprobar que la interacción es con un humano. reCAPTCHA es una servicio creado por la universidad Carnegie Mellon para servir dos propósitos: proteger sitios contra bots y spam y para digitalizar el texto en libros.

Como decía al principio, la noticia real aquí no es la adquisición sino los fines de la herramienta en manos de Google. Ahora estarán usando la tecnología para ayudar en el proceso de digitalización de de Google Books y Google News Archive Search, lo cual es interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: