Chrome

Google hace una movida interesante frente a las incompatibilidades, falta de soporte a los estándares de Internet Explorer por medio de Chrome Frame, un plugin (ahora mismo en fase de desarrollo) que le permite a los usuarios que el navegador de Microsoft, hacer un llamado al motor de procesamiento gráfico de Chrome y de esa forma ejecutar páginas y aplicaciones con una velocidad mucho mayor y cumpliendo, valga la redundancia, estándares.

En pocas palabras: Chrome corre dentro de Internet Explorer. Es open source, es un plugin que se instala junto a Chrome, el navegador. Funcionará con IE 6, 7 y 8.

Instalar el plugin no significa que este funcionará siempre, es necesario que el desarrollador (o desarrolladores) del sitio hagan el llamado y lo activen por medio de una sola línea en el HTML:

<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="chrome=1">

En caso que el usuario no tenga Chrome o el plugin, se ofrece una liberería en JavaScript para hacer la detección e invitar al usuario a que lo instale. Por el momento se sabe que Google hará el llamado al plugin con Wave, pero no es claro si también lo pondrá en otras de sus aplicaciones, aunque no me extrañaría.

Aunque no habrá, al menos por el momento un impacto realmente grande en el uso de Internet Explorer, si me parece que la competencia entre Google y Microsoft, con este tipo de cosas aumenta bastante. Veremos cómo se dan las cosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: