iphone-explo

La responsable del departamento de Protección de los Consumidores de la Comisión Europea, Magdalena Kuneva, ha sacado las uñas y está que no para. Primero anunciaron sus intenciones de limitar el volumen de los reproductores musicales y ahora la susodicha amenaza a los de la manzana con retirar del mercado iPod e iPhones. Todo esto viene a causa de los casos que vimos en agosto donde varios iPhones explotaron.

La Comisión Europea ha pedido a Apple que explique por qué se produjeron dichas explosiones y esperan la respuesta para poder sacar conclusiones, recalcado Kuneva que si se llega a la conclusión de que estos productos son peligrosos para los consumidores no le temblará el pulso y pedirá su retirada.

Dicho todo esto, estamos ante un nuevo ejemplo de un político que lo único que quiere es levantar polvo para que se vea lo duro que trabaja. Es absurdo montar semejante revuelo por casos extremadamente aislados, ¿cuántos iPhones cirulan en Europa y cuántos de ellos explotaron?. Absurdas declaraciones de principio a fin, claro que si los iPhones e iPods fueran potencialmente peligrosos habría que retirarlos del mercado, pero es que está bastante claro que no lo son.

Vía: ABC

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: