Mujeres y Wikipedia

Si bien las mujeres tienen una gran llegada en la red (Gina Trapani es quizás una de las personas que más me gusta leer diariamente) y podemos ver todos los días como ellas generan contenido, parece que no se llevan nada bien con la Wikipedia.

Un estudio realizado por Wikimedia Foundation reveló que solamente el 13% de las personas que contribuyen con el material que existe en la Wikipedia son mujeres. Un número realmente bajo. ¿Por qué? No se sabe, pero da para debatir durante horas.

La encuesta se llevó a cabo en noviembre del año pasado y los resultados fueron presentados en la Wikimania que se realizó hasta la semana pasada en Buenos Aires. En total 53.888 personas respondieron que hicieron algún cambio o contribución con la enciclopedia online, pero sólo 6.814 eran mujeres.

De hecho, al parecer a las mujeres directamente no les agrada en demasía, ya que hasta se supo que de todos los usuarios el 31% son mujeres y el 69% hombres.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: