hexagon

En los últimos tiempos la “virulencia” de las diferentes asociaciones en defensa de los derechos de autor hacía prácticamente cualquier cosa que tenga relación con el P2P ha aumentando mucho. Especialmente atacados se están viendo los trackers de torrents más conocidos del panorama, el caso de Mininova es un buen ejemplo.

Aún así a algunos no se les quitan las ganas de seguir innovando en el campo de las redes P2P. Es el caso de isoHunt quienes lanzan Hexagon, sitio que pretende revolucionar la experiencia de compartir contenidos vía peer to peer (si lo conseguirán o no ya lo veremos).

La idea es darle “contexto social” al intercambio. Hexagon basa su estructura en la creación de grupos para que en ellos se reúnan personas con intereses similares y permitirles intercambiar contenidos de un nicho determinado. Esos grupos son dados de alta por los propios usuarios y pueden ser “públicos o privados”.

Los productores de contenidos y artistas independientes que deseen promover sus contenidos vía BitTorrent también tienen su espacio en Hexagon. Para ellos hay opciones de monetización, bien mediante contribuciones directas de otros usuarios/fans, bien por ingresos publicitarios.

El tema tiene buena pinta aún sin haberlo probado, se alejan de lo habitual para innovar en un campo que no pasa por sus mejores momentos. Hexagon está “cerrado” pero con suerte puede que todavía quede disponible alguna de las 3.000 invitaciones que regala TorrentFreak.

Vía: TorrentFreak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: