productividad

Sobre productividad se ha escrito muchísimo, libros, blogs enteros, técnicas complicadas y toda clase de pasos a seguir para optimizar el tiempo y lograr hacer más cosas en el día.

Años y años de internet me han enseñado la mejor forma de aumentar la productividad en un 700% ¡o más!. Es mucho más sencillo de lo que creemos, pero se necesita muchísima fuerza de voluntad, a continuación mis 3 pasos definitivos para lograrlo:

  1. Cerrar cualquier software de mensajería instantánea que tengas. MSN Messenger, Google Talk, AIM, Skype, etcétera.
  2. Cerrar Twitter, y cualquier aplicación externa para actualizar/ver TweetDeck, Tweetie, Seesmic Desktop, o la página web del servicio, ya sea en el ordenador o en el teléfono.
  3. Cerrar sesión en Facebook y cualquier otra red social.

Apuesto a que ese 700% es un número bajo y algunos aumentarán su productividad en un 1500%. Entiendo que hay algunos casos en que se usa mensajería instantánea corporativa o los que trabajan dentro de redes sociales no puedan aplicar estos "consejos", pero la mayoría de nosotros sí :-)

Foto: Eduardo Arcos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: