Motorola Cliq #1

Interesante movimiento por parte de Motorola, deciden adoptar la plataforma Android impulsada por Google con una interfaz gráfica propia, llamada Motoblur. El enfoque principal es en la actividad social de la persona que tiene el teléfono, lo cual a me pareció similar a la forma en que Nokia intenta vender el N97.

El primer teléfono lanzado con el sistema operativo es el Dext como se lo llama en algunos paises y Cliq como se lo llama en otros; no es claro por qué tiene nombres diferentes dependiendo de la región pero todo indica que se trata del mismo dispositivo, las características técnicas que tiene destacan:

Teclado deslizante Pantalla táctil Cámara de 5 megapixeles con autoenfoque Compatiblidad con redes HSDPA * Memoria expandible a 32GB por medio de una tarjeta microSD.

En cuanto a la intefaz gráfica, Motoblur: están intentando seguir los pasos de HTC modificando a su conveniencia la forma en que se ve Android, aunque el funcionamiento se mantiene intacto. Lo que es seguro es que en los siguientes meses estaremos viendo más terminales usando el sistema operativo impulsado por Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: