El ejército de los EE.UU ha mostrado el primer puente del mundo hecho de plástico reciclado capaz de soportar cargas muy pesadas, por lo menos 70 toneladas que es lo que pesa un tanque M1 Abrams con el cual se probó (la prueba es lo que muestra el vídeo que acompaña esta entrada).

Como decía el puente está construido completamente a base de plástico obtenido de reciclar botellas y similares, es la primera estructura de este tipo capaz de aguantar, según sus creadores, cargas mayores a 70 toneladas de peso, que se dice pronto. Este puente tiene más ventajas sobre “los de siempre” ya que al ser de plástico resiste mejor la corrosión que otros construidos en materiales como el hierro, lo que se traduce en una reducción considerable de gastos por mantenimiento.

¿Veremos en el futuro puentes de plástico? Es probable aunque no será mañana, esto es una primera piedra pero aún falta seguir investigando y probando. Este tipo de estructura tienen que ser cien por cien seguras, la vida de muchas personas van a pasar por encima de ellas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: