Google Mobile Sync

Meses atrás les contábamos que Google está ofreciendo un servicio llamado Mobile Sync con el cual puedes hacer sincronización push por medio de tecnología Exchange tanto de contactos (desde la Libreta de Direcciones dentro de Gmail), como de calendario (por medio de *Google Calendar a algunos teléfonos, entre ellos BlackBerry, iPhone, Nokia S60 y Windows Mobile.

Google dejó afuera el correo electrónico, los motivos no son claros, pero considerando que el sistema está en beta es lógico que servicios que demandan mucho más ancho de banda y procesaimiento como en este caso sean dejados para cuando tengan algunas tuercas bien ajustadas.

Pues hoy Google actualiza Mobile Sync y agrega el push mail gratuito para todos los usuarios de Gmail o Google Apps que tengan un iPhone o un smartphone con Windows Mobile. Debido a que la configuración push es nativa en estos dos tipos de teléfono, no hay necesidad de instalar software extra.

La noticia cae bien especialmente para quienes usamos Google Apps como ambientes corporativos, donde ya teníamos sincronizados los contactos y los calendarios pero aún nos hacía falta recibir y sincronizar al instante el email.

Por cierto que Apple ofrece también push email por medio de MobileMe,pero esa sincronización no funciona con cuentas externas (que no sean dominio @me.com), como el caso de Gmail, que de paso es gratuito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: