Panel solar

No soy científico ni muchísimo menos pero si el título del DailyMail es cierto, todos los problemas en relación al desarrollo de energía renovable podría haberla solucionado un estudiante nepalí de 18 años que inventó paneles solares que, en vez de utilizar silicio para conducir la energía, utilizan pelo.

Milan Karki, nombre del adolescente ¿genio?, comentó además que esto haría que la fabricación de los paneles costara hasta 4 veces menos que los que actualmente se fabrican y además, según él mismo comenta, el mantenimiento de los mismos sería una tarea muy simple que los mismos usuarios podrían realizar.

En un principio quería darle energía a su casa y después a su villa de Nepal donde vive, cosa que logró. Ahora pretende hacerlo en su país y hasta en todo el mundo. Considerando que Nepal es uno de los lugares más pobres que existen y muchas personas viven sin luz, hacerlo sería un verdadero avance.

Los paneles producen 9V, lo que permitirá cargar un teléfono celular o las baterías necesarias para mantener a una casa alumbrada durante toda la noche. Finalmente, comentó que el costo de su producción sería de unos 26 euros, pero se reduciría a la mitad si se produjese masivamente.

Y pensar que yo ni siquiera puedo resolver el Cubo Rubik...

Vía: DVICE

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: