youtube logo

Uno de los problemas que tiene YouTube, aunque la verdad no preocupa mucho a Google, es poder obtener beneficios económicos (tangibles) de sus operaciones. Una idea que está rondando la cabeza de sus ejecutivos, es poder alquilar películas, de los grandes estudios de Hollywood vía streaming.

Una fuente "secreta" informó al The Wall Street Journal que YouTube se encuentra en conversaciones con los estudios Lions Gate Entertainment, Sony Pictures, y Warner Brothers, para poder alquilar parte de su catalogo por medio del popular sitio de videos en Internet.

Si las conversaciones son fructíferas, el público podría, por una tarifa, ver por internet películas exitosas como 'The Hangover' quizá al mismo tiempo que salga a la venta en DVD

Sería la primera vez que YouTube piensa cobrar por ver alguno de sus videos, en su sitio web. Chris Dale en nombre de YouTube admitió las conversaciones, sin confirmar aún el acuerdo:

Esperamos expandir nuestra relación con los estudios de películas y la selección de vídeos que ofrecemos a nuestra comunidad.

Vía: Agencia EFE

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: