e-reader

Los rumores del E-reader de la librería Barnes & Noble son reales, el nuevo dispositivo se llama Nook y ha sido confirmado con por un comunicado de prensa de la compañía y el lanzamiento del mismo en su página web.

El nuevo lector de libros electrónicos ya puede ser preordenado por US$259 y se espera que sea despachado a finales de noviembre. Ideal para la temporada de navidad. El dispositivo tiene conectividad 3G y Wi-fi, tiene una pequeña pantalla en la parte de abajo a color y la tradicional pantalla de e-ink. Corre el sistema operativo Android de Google y pesa solamente 0.31 kilogramos. Trae 2GB de memoria (unos 1500 libros) y puede ser ampliada a 16GB con una tarjeta microSD. El Nook tambien reproduce archivos MP3 y audio-libros. Soporta archivos PDF, EPUB, formatos para eReader, JPEG, GIF, PNG y BMP.

Justo estaba por comprarme un Kindle de Amazon, pero ahora creo que hay que esperar un poco. Está por explotar el mercado y los dispositivos para libros electrónicos. Amazon tiene que sacar rápido un nuevo lector y Apple seguro sacará el suyo a inicios del próximo año (una especulación total, pero creo que por allí van las cosas).

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: