Dyson Air Multiplier

Recientemente nos ha sorprendido un video que está dando vueltas por internet de un nuevo ventilador sin aspas diseñado por James Dyson, llamado Air Mutiplier. Según la compañía estos ventiladores no solo se ven mejor, funcionan mejor y evitan cualquier peligro de daño por la alta velocidad de las aspas, sino que el aire despedido se "siente mejor".

¿Pero cómo funciona? es mucho más sencillo de lo que parece: El "ventilador" tiene una pequeñísima abertura alrededor del anillo, por donde sale un torrente muy delgado de aire (alrededor de 1 milímetro de ancho) a casi 90 kilómetros por hora, lo cual causa un efecto de arrastre que empuja mucho más aire que sale despedido más rápido.

Air Multiplier (x15

Debido al cambio de temperatura por la velocidad y fricción generada por el aire, se crean áreas de baja presión dentro del anillo lo cual hace que se emuje aún más aire y por lo tanto vuelve a ser despedido. Los ingenieros de la empresa, entonces, tienen que mantener un cálculo eficiente para que la fuerza aplicada, la velocidad del aire y el ancho del aire impulsado por el borde del anillo sea suficiente para mantener un torrente de aire agradable.

Dyson ha creado un video explicando lo mismo pero en términos muchísimo más sencillos. El ventilador básicamente impulsa a través del anillo (por medio de estos principios físicos) 15 veces más aire (de ahí el nombre "multiplier" o multiplicador")

Un aparato tan simple como maravilloso que lamentablemente cuesta $300 dólares.

Fuentes: Dyson, Wikipedia, Answers.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: