wind-up

La pilas recargables son un buen invento sin duda, al ser reutilizables las cantidades de residuos disminuyen. Ahora bien, se vuelven totalmente inútiles cuando su energía llega al fin y no tenemos toma de corriente para volver a cargarlas. ¿Solución? un diseño conceptual de Qian Jiang que está bastante interesante.

Lo que propone son una pilas recargables las cuales se podrían cargar a través de una toma de corriente pero también incorporarían una manivela que al girarla repetidamente iría cargando la pila de energía. La mayor ventaja está clara, tenemos unas “pilas autónomas” que podemos recargar en cualquier parte sin ser necesario contar con fuente de electricidad fija.

Ahora bien, faltaría ver cuántas vueltas y tiempo sería necesario para cargar la pila. Si para cargarla tenemos que estar 20 minutos dándole a la manivela (como muestra una de las imágenes de Qian para ilustrar el proyecto), me da a mi que muchos no van a estar por la labor. En cualquier caso la idea es original y seguro que con un poco de investigación y desarrollo serían funcionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: