Seguramente muchos ya conozcan a Kseniya Simonova, joven artista ucraniana que usa arena, luz y música para crear auténticas maravillas que dejan a uno con la boca abierta.

Pues bien, ahora acaba de recibir otra “inyección de popularidad” al ganar la edición ucraniana 2009 de Got Talent, programa de TV creado en Inglaterra y posteriormente exportado a montón de países donde gente con cualquier tipo de talento compite entre sí para quedar primero y llevarse un premio.

El vídeo/montaje con el que ganó Kseniya es simplemente espectacular. Va creando imágenes con arena sobre una mesa iluminada que retratan la vida de personas corrientes afectadas por la invasión alemana a Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial. Como era de esperar el vídeo que acompaña a esta entrada donde vemos la actuación de Kseniya en Got Talent también está siendo un auténtico éxito en la red, en el momento de escribir estas líneas más de cuatro millones de personas lo han visto.

Me alegro de que ganara Kseniya, crea auténtica magia que nunca será los suficientemente reconocida y por otro lado cuanto más aumente su popularidad más personas podrán disfrutar de su trabajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: