sms

El envío de SMS no degrada la ortografía según un estudio de la Universidad de Alberta que concluyó que el "lenguaje SMS" como se suele conocer al uso extremo de abreviaciones y horrores ortográficos no causa impacto real en la forma de escritura de los niños y adolecentes.

Es decir: si una persona escribe mal enviando SMS es porque escribe mal en cualquier otro lado.

Connie Varnhagen (autora del estudio) y sus colegas trabajaron con 40 adolescentes entre 12 y 17 años a quienes pidieron que durante una semana guarden todos los SMS que envían. Pasados los 7 días se les hizo un examen de ortografía lo cual arrojó lo obvio: niños con buena calificación también tienen buena ortografía al mandar mensajes, los que tuvieron mala calificación, mandan mensajes con mala ortografía.

La próxima vez que tu tío pesado se queje de que «esta generación mutila el idioma con esos SMS malescritos» tiene bases para decirle que simplemente está equivocado. Parece que el uso de mensajes cortos de texto se ha convertido en la nueva excusa para ser vago en gramática y ortografía.

Vía: Mental Floss | Foto: Frank Spin

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: