elithis

Muchos son los arquitectos que están enfocando sus esfuerzos en construir edificios lo más energéticamente eficientes posibles. Normalmente cuando se consigue que la construcción genere la misma cantidad de energía que consume, el objetivo se da por alcanzado. Pero siempre hay alguien que quiere ir un poco más allá, como es el caso del arquitecto francés Thierry Bievre y su Elithis Tower.

Él, junto a su equipo, han conseguido construir el primer edificio destinado a oficinas que genera más energía de la que utilizada y además produce seis veces menos emisiones de gases de efecto invernadero que la mayoría de edificios de su tipo. Llegar a esto fue todo un reto como imaginareis, pero hay más cosas que hace interesante a Elithis Tower.

El exterior del edificio es de madera, los materiales aislantes son reciclados, se diseñó un protector solar exterior (esa especie de reja que recubre la construcción) que elimina el exceso de calor producido por los rayos del sol pero que también deja pasar la luz, cuenta con 330 paneles solares en el techo y, rematando la jugada, hay una pantalla visible para todo el que se pase por el Elithis que muestra estadísticas diarias del consumo energético y las emisiones (gracias a 1.600 sensores repartidos por los 54.000 metros cuadrados de la edificación).

Y han conseguido todo esto a un costo muy similar a lo que cuesta un edificio de oficinas convencional. Mis felicitaciones a Thierry y su equipo por crear un edificio verdaderamente sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: