Twitter Money

Hace meses que les venimos hablando de Twitter y la forman en la que el equipo detrás de la aplicación todavía no encuentra la forma de monetizar el servicio y comenzar a ver algunas ganancias. Pero ahora surgió un rumor que esta vez sí es completamente posible y, además, muy interesante.

Según fuentes anónimas, la red social estaría hablando tanto con Google como con Microsoft para determinar un precio de su información en tiempo real.

¿Qué significa esto? Simple. Twitter es, en lo que al tiempo real se refiere, la empresa que más datos posee gracias a los millones de usuarios que no paran de enviar tweets constantemente sobre absolutamente cualquier evento del planeta (cuestión de que muera una persona para que en segundos esa información pase a ser trending topic, por ejemplo).

Lo que harían los posibles compradores es comprar esta información. Esto no es más que un simple data mining, que se trata de extraer información desde una base de datos determinada. Estos datos le servirían a cualquier empresa a saber qué es lo que le importa a la gente en determinados momentos y poder explotarlo.

Por ahora según se dijo la gente del servicio está teniendo charlas de manera separadas tanto con Google como con Microsoft para que integren la información que ellos les pueden brindar en sus buscadores y, aunque para mí que Twitter comience a generar dinero es algo no inminente pero sí necesario a esta altura, desde la compañía dijeron que, por ahora, podrían no llegar a un acuerdo.

Al principio dije que esto es completamente realizable y lo dije porque, como sabrán aquellos que utilizan Twitter, la cantidad de información que maneja la empresa por segundo es increíble y lo que podría llegar a hacer Google y Microsoft en sus buscadores con ella es demasiado jugoso como para dejarlo pasar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: