400000000

Flickr (compañía fundada en 2004 y comprada al año siguiente por Yahoo!) es uno de los servicios web más conocidos a nivel mundial, miles y miles de personas suben a diario sus fotografías al sitio. Sus números respaldan lo dicho y ahora acaban de rebasar una cifra que mete miedo: más de 4.000.000.000 fotos hay alojadas en Flickr a día de hoy.

Los de Flickr tienen más motivos para estar contentos: su ritmo de crecimiento está siendo bastante rápido. Se alcanzan los cuatro mil millones de fotos alojadas tan solo cinco meses y medio después de llegar a los tres mil millones y casi 18 después de la foto número dos mil millones. Pero alguien supera a Flickr en número de fotos alojadas.

Si, efectivamente ese es Facebook, el mastodonte de los mastodontes en Internet. La red social reportó en abril que en sus bases de datos había unos 15.000 millones de imágenes y que se suben dos mil millones más cada mes.

¿Terminará Facebook engullendo a Flickr? Aún con estas cifras, donde Facebook “gana” a Flickr, soy de los que piensa determinado sitio no puede cubrir todas las necesidades de los usuarios (que es lo que pretende Facebook lógicamente) y Flickr sigue ofreciendo cosas a los amantes de la foto que la red social más grande del momento no proporciona. Será interesante ver la evolución de estos números en unos meses, lo que está claro a día de hoy es que tanto Flickr como Facebook gozan de buena salud.

Vía: Mashable | Imagen: foto cuatro mil millones subida a Flickr realizada por punimoe

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: