mvp

Desde principios de los 90 Microsoft tiene en funcionamiento el programa MVP (Microsoft Most Valuable Professional), iniciativa con la cual reconocen la labor de los mejores y más brillantes profesionales de la comunidad técnica que comparten gratuitamente sus conocimientos, experiencias y análisis en foros, blogs y demás sitios.

En el 2003 el desarrollador británico Jon Skeet fue premiado con el galardón MVP, lo que también lleva asociado pasar a formar parte del mentado programa. Microsoft le ha ido “renovando” todos los años el estatus de profesional MVP por su gran labor divulgativa respecto al lenguaje de programación C# y .NET. Hasta aquí todo bien, los problemas han llegado este año al empezar a trabajar para Google.

Microsoft entregará dentro de nada los galardones MVP 2009 y Skeet estaba prácticamente seguro de que este año nuevamente los de Redmond le “renovarían” su estatus de profesional MVP. Decidió pues preguntarle a su jefe en Google si habría algún problema en aceptar el premio de Microsoft y seguir formando parte del programa MVP, a lo que le contestaron que “mejor no lo acepte más”. Él mismo lo cuenta en su blog.

No entiendo la “amenaza-consejo” de Google a su empleado. Este, forme parte o no del programa MVP, ya dijo que va a seguir siendo miembro activo de la comunidad de programadores C# y Microsoft no tiene ningún inconveniente en entregarle el premio a empleados de la compañía que sea. Es extraño, normalmente este tipo de actitud viene de Microsoft y no de Google, quienes se caracterizan por ser una empresa que deja mucha libertad a sus empleados.

Vía: Gawker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: