Hasselblad 500

En la Luna hay mucha basura que fuimos dejando, de hecho, 170 toneladas aproximadamente, y una de esas tantas cosas que hay allí es una Hasselblad 500 ELs.

Se trata de una cámara fotográfica con una historia de larga data. Viajó en la misión Apollo 11 llevada por Buzz Aldrin y dejada en la superficie lunar (junto con otro material científico) para poder traer piedras del planeta que ocuparon su peso en el módulo lunar (cada cosa allí arriba debía ser increíblemente cuidada).

Pero lo interesante es que esa cámara ya había conocido el espacio de la mano de Walter Schirra, Wally para los amigos, en el año 1962 en la misión Mercury-Atlas 8. Él llevó la Hasselblad 500C con un lente Planar f/2,8, de 80 mm.

Esta cámara fue comprada por el mismo Schirra, quien la modificó quitándole muchas características como el cuero que la cubría, el espejo, la pantalla y el parasol del visor para así sacarle algo de peso y poder llevarla hasta la Luna sin problemas.

Vía: Microsiervos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: