Eric Schmidt

Eric Schmidt, el CEO de Google, es una de las personas que más visión sobre la red tienen en la industria y en una charla de 45 minutos que dio frente a CIOs y Directores de IT en el Gartner Symposium/ITxpo Orlando 2009 la semana pasada que se trató básicamente sobre negocios, hubo un apartado en el que explicó cómo será la red según él dentro de cinco años y algunos detalles resultan realmente interesantes.

  • En cinco años la red estará dominada por contenidos en chino.
  • Los adolescentes de hoy son el modelo de cómo será la red dentro de cinco años. Ellos pueden pasar de una aplicación a otra sin ningún problema.
  • Habrá conexiones de anchos de banda mayores a 100MB y la brecha que existe actualmente entre radio, televisión y web desaparecerá.
  • Explicó que están comenzando a hacer dinero de YouTube y que habrá todavía más contenidos en video.
  • La información en tiempo real será tan valiosa como todo el resto de la información.
  • Habrá muchas compañías importantes en relación al tiempo real más allá de Facebook y Twitter.
  • Esta evolución muestra que la información generada por personas será más escuchada por otras personas que las fuentes de información tradicional. Aprender a posicionar esta información es un tema muy importante y él considera que Google puede hacerlo (Google puede hacer cualquier cosa, vamos).

En los 45 minutos de charla se habló sobre muchísimas cosas como HTML5 o sobre cómo estará Google OS para el 2010. Pero lo que más me llamó la atención es la importancia que le dio al tiempo real.

Actualmente ya estamos viendo, al menos las personas más allegadas a la tecnología, como la información en tiempo real, actualmente a través de Twitter sobre todo, es tan importante. Hoy es mucho más probable que te enteres a través de la red social sobre la muerte de alguien que a través de un periódico online o convencionales (estos quedan como algo completamente desactualizados al otro día). El verdadero desafío, como comenta Schmidt, es categorizar esta información y determinar cuál es importante y tiene relevancia y cuál no. Si esto se llega a lograr tendremos ante nosotros una herramienta que no tiene límites.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: