megaframe

El proyecto de investigación europeo Megaframe lleva desarrollándose desde el 2004 con un ambicioso objetivo: conseguir una cámara de vídeo capaz de grabar realmente rápido. Tras varios años de trabajo, se empiezan a ver resultados que revolucionarán multitud de campos diferentes relacionados con la ciencia y la tecnología.

Por el momento ya han conseguido la primera cámara del mundo capaz de filmar fotones individuales un millón de veces por segundo con una resolución de 1024 píxeles. Para llegar a esto tuvieron que dar soluciones a muchos problemas, destacando la creación del sensor CMOS más rápido, pequeño y sofisticado de todos los conseguidos hasta la fecha. Resumiendo: consiguieron crear una cámara de vídeo de alta resolución y ultra-rápida.

Por poner un ejemplo práctico, en combinación con otras técnicas podrían grabar en tiempo real cómo las neuronas se comunican entre sí, es decir la cámara está grabando “a la velocidad del pensamiento”. La cámara es todo un híto ya que ayudará mucho en toda clase de investigaciones, especialmente aquellas basadas en el estudio de estructuras moleculares. Todo el mundo atento a Megaframe que dará muy buenas noticias en un futuro cercano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: