Scientology

La división francesa de la Iglesia de la Cienciología (culto del cual hemos escrito bastante en ALT1040 es declarada culpable de fraude en Francia, deberán pagar unos 900.000 dólares y aunque la defensa demandó que se prohiba sus operaciones en el país el juez explicó que eso no es posible por un cambio en las leyes.

La demanda llegó por parte de dos ex-cienciólogos que dicen que fueron presionados a pagar grandes cantidades de dinero durante la década de los 90's por supuestos cursos de purificación, además de vitaminas, medicinas y equipo electrónico para "medir el progreso espiritual". Una de estas personas llegó a pagar más de 30 mil dólares.

La multa va especialmente al Centro de Cienciología para Celebridades en Paris y una librería. Seis personas también fueron declaradas culpables de fraude, aunque ninguno de ellos ira a la cárcel con la "oportunidad de cambiar las prácticas de la iglesia".

Vía: Slashdot

La semana pasada Nightline (del canal estadounidense ABC) hizo un extenso reportaje sobre las actividades de los cienciólogos en Estados Unidos, incluyendo un abandono repentino de uno de su representantes durante una entrevista con Martin Bashir:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: