alquiler

Ayer Elías hizo una interesante entrada donde explicaba que la ganancia que están obteniendo este año la industria cinematográfica es realmente increíble. De hecho, la taquilla en Estados Unidos este año rompió récords y recaudó nada menos que 9.78 mil millones de dólares.

Si bien los estrenos están llevando y recaudando una cantidad de dinero increíble parece que las ventas de DVD no están funcionando bien como tiempo atrás y ahora quieren tomar una medida que, muestra, nuevamente, que la industria no entiende cómo es que funcionan las cosas.

Lo que quieren hacer es no permitir rentar las películas y solamente venderlas en una primera instancia. Después, cuando pasen algunas semanas, comenzarán no solamente a venderlas sino también a alquilarlas.

Reed Hasting, CEO de Netflix, comentó que los estudios están luchando contra el declive de las ventas en DVD mientras el mercado del alquiler está creciendo modestamente.

Desde que comentó la recesión las ventas de las películas comenzó a bajar porque las personas prefieren optar por le alquiler que es considerablemente más barato pero esto a la industria no le sirve porque la ganancia que ellos obtienen a través de las ventas es muchísimo mayor.

Al parecer la industria todavía no logra darse cuenta que mientras más posibilidades le den a los usuarios más contentos estarán y, mientras menos le den, más enojados. No me extrañaría en absoluto que si esta medida se llegase a adoptar comenzara a verse un crecimiento en los índices de las descargas de películas a través de la red (cosa que tanto están tratando de desterrar).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: