MPA Comic 2

Y las diferentes formas que tienen las organizaciones antipiraterías para concienciar es algo realmente de otro planeta, no sólo porque las formas que utilizan son deplorables, sino también porque son mentirosas y desinforman.

La MPA, una de las organizaciones más famosas del planeta, hizo nada menos que 17 mil ejemplares de un cómic que se repartirán en diferentes cines de Estados Unidos con la intención de que los niños sepan que "piratear" es malo.

El título del cómic es Escape From Terror Byte City y cuenta la historia de dos niños que tratan de bajar la película Transformers desde P2P y obviamente, eso, según el cómic, desatará no sólo una hecatombe nuclear, sino que además permitirá que le roben todos los datos de la cuenta bancaria del padre. Todos juntos a la cuenta de 3. 1, 2, 3: WTF?!?!?!?!?!?!?!

Lo que se trata de demostrar en la historieta no sólo que no muestra absolutamente nada sobre las leyes que defienden los derechos de autor en el país del norte, sino que además miente sobre las tecnologías P2P que, según esto, te infectarán y harán que tus padres pierdan dinero. Muestran a la tecnología más como un virus que como lo que es, un sistema de transferencia de archivos.

Más allá que esto está mal enfocado, el tema de los virus y el malware en redes P2P estuvo siempre exagerado. Con este criterio deberíamos dejar de utilizar el mail porque a través del mismo nos pueden hacer grandes scams. Ya deberíamos saber que no es la tecnología, sino cómo se la utilice.

Por cierto, aquellos que quieran reírse durante un rato pueden descargar el cómic completo desde Mininova.

MPA Comic

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: