eu-badera

El Parlamento Europeo, que debería ser un órgano legislador admirado por los ciudadanos, cada vez da más vergüenza y en vez de proteger los derechos básicos de los mismos se dedica a aprobar leyes “de tapadillo” que grandes lobbies exigen, las cuales chocan contra los valores democráticos con los que tantos eurodiputados se llenan la boca.

En esta ocasión intentarán aprobar el nuevo paquete de medidas Telecom (documento para regular las telecomunicaciones) donde la Enmieda 138, que protegía los derechos de los internautas, ha muerto. Con el borrador actual que se está preparado de Telecoms Package la Unión Europea dará a la industria del entretenimiento capacidad para cortar nuestras libertades.

El nuevo Telecoms Package creará un marco de leyes con las cuales la industria del copyright podrá cortar la conexión a Internet de cualquiera sin garantías judiciales, se terminará con la neutralidad en la red y finalmente se legalizarán las escuchas y monitorización del tráfico (fuera presunción de inocencia y privacidad).

Los ciudadanos debemos movilizarnos contra este recorte de libertades si queremos seguir disfrutando de Internet como lo hacemos hoy en día. Infórmate, extiende el mensaje de lo que significará la aprobación del paquete Telecom, muestra tu disconformidad colocando algún banner en tu web o blog o cualquier otra cosa que se te ocurra. Todos los esfuerzos servirán para algo y lo que está claro es que si no nos movemos, entonces sí será seguro que el nuevo paquete de leyes se aprobará ya que la política europea dejó hace mucho tiempo de velar por los ciudadanos.

Vía: Hacktivistas | Más información: La Quadrature du Net - Telecomix News Agency - Exgae - FCForum

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: