lg-ebook-solar

Estamos viviendo la época dorada de los lectores electrónicos de libros, a día de hoy ya contamos con una oferta bastante surtida de este tipo de gadgets, siendo el más conocido y nombrado el Kindle, fue el lector que dio el pistoletazo de salida y renovó las esperanzas en los eBooks.

Ahora LG nos presenta un panel solar especialmente ideado para lectores electrónicos de libros. Mide 10 centímetros de ancho por otros 10 de alto, tiene un espesor de 0,7 milímetros y tan solo pesa 20 gramos. La tasa de eficiencia de conversión energética del invento es de un 9,6%, lo que le permite funcionar 24 horas sin cargas adicionales con entre cuatro y cinco horas de exposición al sol.

Las ventajas de tener un lector con panel solar son varias, por un lado será bastante respetuoso con el medio ambiente ya que genera su propia energía a partir del sol y por el otro nos daría más “libertad” ya que no es necesario contar con fuente de energía fija cercana para cargarlo.

Este paso de LG puede tener interesantes repercusiones. La marca actualmente produce en masa pantallas de seis pulgadas para eBooks, con las que lógicamente este panel solar se lleva estupendamente bien. Están pues proporcionando la tecnología necesaria para que empecemos a ver la aparición de modelos de libros electrónicos alimentados por energía solar, que se espera lleguen en muy poco tiempo y lo que con este nuevo producto de LG se facilita.

Vía: Computerworld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: