Nokia

Nokia anuncia pérdidas de 833 millones de dólares durante el tercer trimestre de este año aún cuando venidieron 108,5 millones de aparatos, las ventas de la compañía han caído un 8% a nivel mundial.

Creo que el problema más grande de Nokia (basado en las innumerables declaraciones de sus directivos en varios de los eventos, conferencias, es que aún no cambia la mentalidad de "un tamaño aplica a todos" del software y la "personalización" en el hardware. Debería ser lo contrario, el hardware debería ser diseñado y desarrollado alrededor del software, el hardware debería ser inivisible y el software adaptado a los usos, por más obvio que suene (...y valga la redundancia).

La estrategia de ponerle Symbian a todo, parcharlo por aquí y por alla para el tipo de dispositivo que se vende, pero sí modificar hardware para lo que Nokia considera diferentes mercados me parece que está empezando a dejar de resultar. Los teléfonos en general tienen el poder y capacidad suficiente para funcionar con sistemas operativos que permiten que las personas hagan de ellos lo que quieran (ejemplo: WebOS de Palm, Android o iPhone OS). La interfaz de los S40 y S60 parecen del siglo pasado y ya no son solución; debería ser retirado ya.

Esperemos todos esos esfuerzos nuevos que está haciendo la empresa, como por ejemplo impulsar Maemo, buscar nuevos mercados con la Booklet, comprar Dopplr o Plazes empiece a dar resultados reales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: