Google

Si usted entra hoy a Google.com notará que el logo del buscador ha sido reemplazado por un simple y sencillo código de barras. ¿Por qué?

Se debe a que hoy se celebran los 57 años de la primera patente en relación a los códigos de barras. Inventado por Norman Joseph Woodland y Bernard Silver, enviaron la aplicación en octubre de 1949 y fue aceptada 3 años más tarde, el 7 de octubre de 1952.

barcode_round

Por cierto que el código de barras patentado originalmente no se ve igual a los que conocemos actualmente, era un círculo que contenía muchos otros círculos más pequeños de tal forma que pueda ser scanneado en cualquier dirección. El código que muestra Google, conocido como Code 128, es la forma habitual de codificar caracteres ASCII.

alt1040

Se pueden encontrar muchos generadores de códigos de barras gratuitos en la web, Barcode Label Printer es uno de ellos, con el que generé el código que aparece a la izquierda de este texto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: