Google Maps / Anuncios

Comentan en The Apple Blog y Übergizmo que Google está empezando a insertar anuncios contextuales en la aplicación de Google Maps para iPhone/iPod touch. No debería sorprendernos (y no es mi caso) considerando que es por medio de lso anuncios donde la empresa gana más dinero.

Lo que sorprende es la forma en que lo han implementado: desde el punto de vista gráfico, la publicidad se ve exactamente igual que la burbuja informativa de lugares que estás buscando, pero también llama la atención que si haces una búsqueda en alguna zona donde se ha contratado publicidad, esta "salta" inmediatamente, sin necesidad de seleccionar nada.

Para el anunciante (y por lo tanto para Google) es ideal, porque no solo te indica exactamente dónde está el comercio que se ha anunciado, también aparece como una especie de popup 2.0 y se integra perfectamente en la interfaz gráfica de la aplicación; pero la experiencia de usuario probablemente no sea la mejor.

¿Ustedes qué opinan? creen que esto marque un precedente para otras aplicaciones de iPhone (y cualquier otro sistema opertivo móvil) en que los desarrolladores integran publicidad dentro del producto sin ninguna separación clara visual o de interfaz? -- Recordemos que la aplicación es gratis.

{democracy:66}

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: