Translator

Finalmente y después de tanta espera los usuarios que estén fuera de los países de habla inglesa podrán disfrutar de la red social de microblogging más famosa del mundo en sus propios idiomas.

Desde Twitter ayer se informó, a través su blog oficial, y se explicó que próximamente se traducirá en francés, italiano, alemán y (por suerte no nos dejaron afuera) español. ¿Cuándo? Dijeron "pronto" y sabemos que esto puede ser en dos días como 6 meses.

Marilín Gonzalo, Directora de Contenidos de Hipertextual, está entre las personas que se encargarán de traducir el servicio al español y por eso tenemos algunos datos interesantes. Antes que nada, los traductores serán distinguidos con una "placa especial" en su página de Twitter, así como el Verified Account que ya se puede ver.

Los que fueron elegidos además también tuvieron la posibilidad de ingresar a un video donde se explica el funcionamiento de las herramientas que tendrán para traducir el servicio y, como se puede ver, es realmente simple. Con dos clicks ya podrán empezar a redactar en los nuevos idiomas.

Sin duda esto expandirá el crecimiento del servicio a límites inesperados ya que si bien utilizar Twitter en inglés es de lo más simple, hay muchas personas que no saben el idioma y le tienen un gran rechazo (como los franceses, por ejemplo).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: