wpVStwitter

De un tiempo a esta parte cada tanto aparece alguien asegurando categóricamente que en un futuro cercano los blogs desaparecerán, dando como argumento principal para sustentar tales afirmaciones que este o aquel nuevo servicio se los va a merendar.

El tema se volvió a reavivar cuando Twitter empezó a ser bastante usado. Muchos comenzaron a decir que estábamos ante el sucesor de los blogs y que los navegantes con blog irían poco a poco abandonándolos para pasarse a Twitter. Pues bien, si observamos los últimos números recabados, las que se están merendando a Twitter son las plataformas de creación de blogs.

Según datos recopilados por TechCrunh de comScore, estos estiman que twitter.com tuvo 58.3 millones de visitantes únicos en todo el mundo durante el mes de octubre frente a los 58.4 millones de septiembre. Por otro lado tenemos que WordPress.com ganó 10 millones de visitantes únicos a finales del mes de octubre y llegó a los 151.8 millones. Finalmente si en vez de en WordPress.com nos fijamos en Blogger, vemos que las cosas también les fueron muy bien durante octubre y obtuvieron un aumento de visitantes de 18.2 millones.

Dos son las conclusiones principales que saco de todo esto. Por un lado que los blogs gozan de buena salud (WordPress.com y Blogger son buenos baremos sobre los que basarse para hablar en general). Por el otro, según varias predicciones realizadas hace un año, a estas alturas Twitter ya debería haber minado mucho a los blogs, pero vemos que no ha sido así.

Finalmente decir que los números tanto de Twitter como de Blogger o WordPress.com seguirán oscilando en mediciones futuras, pero parece estar bastante claro que Twitter no va a matar a los blogs ni éstos a Twitter, al menos en un corto/medio plazo. Lo que pasará de aquí a 2 años con los blogs y el microblogging ya lo veremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: