e-voto

Brasil es sin duda una de las potencias más importantes de América y la más grande de América del Sur sin duda y sabemos que, como toda potencia, la inclusión de la tecnología en todos los ámbitos es algo completamente fundamental. Por ese motivo el país está mejorando la seguridad de su voto electrónico para realizar las elecciones presidenciales del 2010.

Como es lógico, esta tecnología debe ser de lo más segura para que no haya dudas en los resultados y por esta razón el gobierno hizo un llamado a todos los hackers de la nación para que trataran de romper la seguridad de este sistema.

Desde ayer y hasta el viernes organismos oficiales, privados, internacionales y particulares están realizando un cyberataque masivo para tratar de ingresar al sistema y llevarse los US$2.900 que hay de premio.

Un experto en informática que se especializa en el e-voto, llamado Alejandro Prince, comentó que si bien el sistema no es completamente seguro, es mucho más que el viejo sistema en papel y lo comparó con las transferencias de dinero a través de la red, utilizada en todo el mundo por centenas de bancos.

Para darnos cuenta de la seguridad que tienen hace falta simplemente remitirnos a las elecciones anteriores de Venezuela, Estados Unidos y el mismo Brasil (únicos países americanos que implementaron el voto electrónico) donde en ninguna de ellas se detectó fraude.

No estaría nada mal que en Argentina se comenzara a implementar este tipo de tecnología, aunque con el impuestazo tecnológico probablemente ni siquiera el Estado podría pagar los dispositivos necesarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: