operadoras

FACUA ha denunciado a las tres principales compañías de telefonía móvil por apropiarse del saldo no usado de los usuarios de las tarjetas de prepago si no realizan recargas en ciertos plazos.

Además de dar de baja las líneas, Movistar, Vodafone y Orange se quedan con las cantidades prepagadas por los usuarios que no vuelvan a recargar sus tarjetas en siete, diez y trece meses, respectivamente.

FACUA advierte que las compañías deben devolver a los usuarios las cantidades abonadas.

Las condiciones, con cada compañía son asi:

  • Movistar: 6 meses sin recargas se restringe el tráfico saliente. A los 7 meses solo se puede recibir SMS durante 15 días. Si no se hace recarga, se cancela la línea y la compañía se queda con el saldo.

  • Vodafone: Si en 10 meses no se recarga se pierde el saldo y el número.

  • Orange: Si en 13 meses no se recarga se pierde el número y el saldo, durante ese último mes solo es posible recibir llamadas o usar la línea de datos.

FACUA también argumenta que las compañías no pueden justificar que este tipo de usuarios que no hacen recargas reportan únicamente costes de mantenimiento ya que al poder recibir llamadas ya se reportan ingresos para estas compañías.

¿Cuándo se discutirá los costos por establecimiento de la llamada? No creo que una red celular le cueste tanto a las operadoras, especialmente ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: