Trailer de Avatar

Una de las películas más esperadas del año es AVATAR, dirigida por James Cameron y que se estrena el 18 de diciembre en todo el mundo. El presupuesto utilizado es de unos 230 millones de dolares, todo un record para Hollywood. Y aunque la promoción de la película es bastante fuerte en los medios tradicionales, en Internet se encontraba algo floja, lo cual ha cambiado radicalmente con el mejor Trailer que se ha creado hasta los momentos para una película.

Avatar tiene un trailer interactivo creado en Adobe Air que es una verdadera delicia visual, de contenido y de redes sociales. La aplicación de Avatar se conecta con Twitter, Flickr y Youtube. También trae pequeños cortos adicionales en video que van complementando y ampliando el trailer original con más información de cada personaje de la cinta. Al final tienes toda una enciclopedia de la película en tu escritorio, y puedes llegar al cine con una tonelada de información adicional.

La verdad es que me encanto está forma de promocionar Avatar, abre todo un campo de posibilidades de integración de redes sociales, feeds con noticias, video, fotos, adelantos e información adicional. Creo que veremos este tipo de cosas muy seguido de ahora en adelante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: